La presentación de Roche se llevará a cabo en el curso de la 66ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología que se celebrará del 7 al 10 de diciembre en San Diego, EE. UU.
Roche ha anunciado que presentará más de 40 abstracts sobre nueve enfermedades hematológicas en la 66ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 7 al 10 de diciembre de 2024 en San Diego (EE.UU.). Los datos destacan el compromiso de la compañía en mejorar la evolución de los pacientes con linfoma mediante el seguimiento a largo plazo de sus tratamientos Polivy® (polatuzumab vedotina), Lunsumio® (mosunetuzumab) y Columvi® (glofitamab), así como nuevos datos de combinaciones en investigación.
Las principales presentaciones incluyen:
- Los datos a cinco años del estudio fase III POLARIX (abstract #469) refuerzan el potencial de Polivy en combinación con MabThera®/Rituxan® (rituximab), ciclofosfamida, doxorrubicina y prednisona (RCHP) para proporcionar remisiones duraderas y resistentes y por primera vez, muestran una tendencia positiva en la supervivencia global (SG) de las personas con linfoma B difuso de células grandes (LBDCG) que no han sido tratados previamente, un área en la que anteriormente apenas se habían producido avances en casi dos décadas.
- Los datos de seguimiento extendido de hasta cuatro años del estudio pivotal GO29781 de Lunsumio (abstract #4407) y del estudio NP30179 de Columvi (abstract #865) muestran remisiones duraderas y recuperación del sistema inmunitario tras el final del tratamiento, lo que avala el uso de anticuerpos biespecíficos de duración fija para el tratamiento en tercera línea o posterior (3L+) de linfoma folicular (LF) y LBDCG respectivamente.
- La primera presentación de datos para una formulación subcutánea de Lunsumio en monoterapia del estudio pivotal fase II GO29781 (abstract #1645) muestra altas tasas de respuestas profundas y duraderas y bajas tasas de incidencia y gravedad del síndrome de liberación de citoquinas en pacientes con LF 3L+. Lunsumio administrado por vía subcutánea podría mejorar aún más la experiencia del paciente al combinar un tiempo de administración más corto con los beneficios existentes de una terapia de duración fija y ambulatoria.
Leer el artículo original completo