Roche va a presentar en la reunión de la Asociación Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), que se celebra del 1 al 5 de junio en Chicago (Estados Unidos), una veintena de terapias personalizadas e inmunoterapias contra el cáncer.
En concreto, el congreso ha aceptado más de 180 'abstracts' en 13 tipos de tumores, incluyendo dos presentaciones 'late breakers' y 15 presentaciones orales. "Los nuevos datos que presentamos de nuestro 'pipeline' líder en Oncología, incluyendo los programas de investigación en marcha en cáncer de pulmón y en enfermedades hematológicas, son una muestra del compromiso que mantenemos por mejorar la supervivencia y calidad de vida de estos pacientes", ha dicho ,la chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.
Los principales datos que la compañía presentará en ASCO dentro de su programa de investigación en cáncer de pulmón, incluyen regímenes combinados con la inmunoterapia atezolizumab, registrada con el nombre de 'Tecentriq', y terapias dirigidas y con diferentes quimioterapias.
Se darán a conocer datos actualizados del estudio fase III IMpower150 con atezolizumab más bevacizumab ('Avastin') y quimioterapia (carboplatino y paclitaxel), en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) no escamoso avanzado, y que no han sido tratados previamente.
Asimismo, se presentan nuevos resultados del estudio fase III 'IMpower131' con atezolizumab más quimioterapia (carboplatino y 'Abraxane' [paclitaxel unido a la albúmina; nab-paclitaxel]) como tratamiento inicial (de primera línea) para pacientes con CPNM escamoso avanzado.