En la LIII edición de la Reunión de la Asociación Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), que se celebrará del 2 al 6 de junio en Chicago, la compañía farmacéutica suiza Roche ha anunciado que va a presentar los nuevos resultados de una veintena de tratamientos contra el cáncer, unos ya autorizados y otros en fase experimental, investigados en más de 190 trabajos.
La directora médico y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning, señala que “estamos desarrollando avances significativos con terapias personalizadas e inmunoterapias contra el cáncer, gracias a nuestra apuesta por una investigación continua dirigida a desarrollar medicamentos y combinaciones terapéuticas. Para ello incorporamos sofisticadas técnicas de diagnóstico e integramos el big data para estar cada vez más cerca del objetivo de curar el cáncer”.
En referencia a los trabajos de investigación, la compañía farmacéutica explica que “los ensayo con productos de la compañía, de los que se van a presentar nuevos datos durante el Congreso, incluyen el estudio Aphinity en cáncer de mama en estadio precoz y el estudio Alex en cáncer de pulmón, ambos están destacados dentro del programa oficial de prensa de ASCO 2017“.
Respecto a Aphinity, Roche manifiesta que “es un estudio randomizado fase III que analiza pertuzumab (Perjeta) más trastuzumab (Herceptin) y quimioterapia como tratamiento adyuvante, es decir, después de la cirugía, en pacientes con cáncer de mama HER-2 positivo en fase precoz”. En concreto, la compañía farmacéutica añade que “este estudio se ha llevado a cabo en colaboración con los grupos de investigación Breast International Group (BIG), Breast European Adjuvant Study Team (BrEST) y Frontier Science Foundation (FS)”.