El laboratorio farmacéutico Roche ha anunciado nuevos datos de análisis retrospectivos con Esbriet (pirfenidona) en fibrosis pulmonar idiopática (FPI), presentados durante la Conferencia Internacional de la Sociedad Torácica Estadounidense (ATS) en Washington, que indicaron que los pacientes tratados con este principio activo “podrían experimentar una reducción en el riesgo de fallecimiento”.
Asimismo, esta compañía informó de una menor disnea reportada por el paciente y una mayor supervivencia libre de progresión con un menor número de hospitalizaciones por causas respiratorias en comparación con los que recibieron placebo. En otro análisis, éste con datos de práctica clínica real, los pacientes mostraron, en general, “una buena adherencia al tratamiento”: el 76,2 por ciento de los tratados con pirfenidona continuó con la terapia.
Según señala la Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, la doctora Sandra Horning, “estos datos amplían nuestro conocimiento sobre cómo pirfenidona puede ayudar a los pacientes con FPI a frenar la progresión de la enfermedad. Resultados que también facilitan información útil sobre el manejo de la enfermedad en la práctica clínica real”.