La celebración estos días en Madrid de la edición de este año de la Reunión Anual de la Liga Europea Contra las Enfermedades Reumáticas (EULAR) ha sido aprovechada por el laboratorio Roche para exponer nuevos datos de fármacos para artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias graves.
Según manifiesta esta compañía farmacéutica, los principios activos sobre los que se ahondó en este encuentro de ámbito comunitario fueron tocilizumab y rituximab, registrados como RoActemra y Mabthera, respectivamente. Sus resultados “refuerzan la eficacia de ambas terapias en artritis reumatoide y frente a otras enfermedades autoinmunes graves”, declara.
“La arteritis de células gigantes, la artritis idiopática juvenil, la nefritis lúpica, la granulomatosis con poliangeitis y la poliangeitis microscópica”, son las patologías a las que hizo referencia Roche, cuya directora Médico en España, la doctora Annarita Gabriele, declaró en este evento que las reumáticas “son la principal causa de discapacidad en el mundo y, para algunas de las más graves, existen escasos tratamientos disponibles eficaces, por lo que existe una necesidad médica no cubierta”.
A juicio de la representante de este laboratorio, en el mismo cuentan “con una amplia experiencia en el tratamiento de los trastornos del sistema inmune”. Por ello, “seguiremos dedicando esfuerzos a la investigación en aquellas patologías en las que consideramos que los pacientes puedan beneficiarse del acceso a terapias innovadoras”, sostuvo.