869cda1078621344d30a8e61041485aea17039dd.jpg
19/04/2024 11:35:03
Fuente original

Roche obtiene el visto bueno en Estados Unidos para un tratamiento contra el cáncer de pulmón

Este tratamiento se convierte, con el visto bueno del regulador, en el primer y único inhibidor de ALK aprobado para personas con Nsclc ALK positivo en etapa temprana que se han sometido a cirugía para extirpar su tumor.

Buenas noticias para Roche. La multinacional farmacéutica suiza ha obtenido luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para comercializar en Estados Unidos un tratamiento contra el cáncer de pulmón. Concretamente, para el Alecensa, un tratamiento adyuvante (una sustancia que, añadida a otra, potencia su efecto principal) después de la resección tumoral para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (Nsclc), positivo para linfoma quinasa anaplásico (ALK).

Alecensa se convierte así, según un comunicado de la empresa, en el primer y único inhibidor de ALK aprobado para personas con Nsclc ALK positivo en etapa temprana que se han sometido a cirugía para extirpar su tumor. Se trata de una iniciativa junto a la organización Alk Positive, Inc.

“Con una reducción del 76% en el riesgo de recurrencia de la enfermedad o muerte en comparación con la quimioterapia, una caída sin precedentes, Alecensa mejora significativamente el estándar de atención para las personas con cáncer de pulmón ALK positivo en etapa temprana”, declara Levi Garraway, director médico y de desarrollo global de producto de Roche.

“Estos pacientes, que normalmente son diagnosticados a una edad más temprana, a menudo enfrentan recurrencia y tienen un mayor riesgo de desarrollar metástasis cerebrales que aquellos con otros tipos de Nsclc”, añade Ken Culver, director de investigación y asuntos clínicos de Alk Positive Inc.



Leer el artículo original completo