La compañía comunica resultados de la inmunoterapia experimental anti PD-L1 Atezolizumab en diferentes combinaciones para tumores como el pulmón, riñón o melanoma.
Roche ha presentado nuevos datos del anti PD-L1, Atezolizumab y una actualización de su amplio programa de desarrollo de inmunoterapias frente al cáncer en la 53 Reunión de la Asociación Americana de Oncología Clínica (Chicago, 2-6 de junio), la cita mundial más relevante sobre investigación en el campo de la oncología. Los resultados de estudios fase I, II y III presentados en este encuentro sugieren que Atezolizumab ofrece el potencial necesario para ser la base para diferentes combinaciones con otras inmunoterapias, terapias dirigidas y diversas quimioterapias frente a un amplio grupo de tumores.
Según ha señalado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, "la compañía está aplicando el conocimiento acumulado de sus propias investigaciones a los distintos perfiles tumorales y al concepto del ciclo inmune del cáncer; de ese modo, estamos acelerando y ampliando el potencial transformador ya observado con Atezolizumab a un mayor número de pacientes. Nuestro programa de desarrollo de inmunoterapias oncológicas adopta un enfoque más completo tratando así de restaurar la inmunidad frente a la enfermedad. En Chicago presentamos datos de diferentes tratamientos y combinaciones que pensamos que pueden ser capaces de mejorar los resultados actuales", añadió.
...................................................