02/03/2016 13:18:24
Fuente original

Roche instala en Barcelona su nueva división para enfermedades crónicas

Creará 100 empleos y desarrollará soluciones para el control de la diabetes

La farmacéutica Roche está ejecutando una reestructuración interna a nivel global con un claro objetivo, focalizar su actividad sobre enfermedades crónicas y en especial, una muy concreta, la diabetes. Esta división como tal, tan sólo la ha efectuado en tres países: Estados Unidos, Alemania y España.

La filial española tendrá su sede en Sant Cugat (Barcelona), donde Roche ya tenía su call center para siete países y un centro de desarrollo informático que proporciona servicios a 52 países (llamado IT Hub).

El centro de Sant Cugat duplicará su plantilla hasta los 200 trabajadores con la creación de 100 nuevos puestos de trabajo. El presidente y director general de Roche Diabetes Care Spain, Lars Kalfhaus, destacó ayer "la gran apuesta" que están haciendo en España.

La elección de Barcelona se debe al "polo de atracción de talento internacional que permite traer perfiles de gran nivel", según ha indicado Antonio Manso, director del centro de Sant Cugat.

Roche Diabetes formaba parte de Roche Diagnostics, una de las divisiones del grupo junto su vía de negocio farmacéutica (Farma). Esta filial integrará también la marca global de dispositivos para la medición de glucemia (Accu-Chek) y la empresa de desarrollo de soluciones digitales para la gestión eficiente de la diabetes (Emminens Healthcare Services).
Atención personalizada mediante tecnología

Con la resaca del Mobile World Congress, uno de los retos de la nueva filial es desarrollar un proyecto tecnológico llamado Go Carb. Se trata de una aplicación donde el paciente puede fotografiar su plato de comida para descubrir los carbohidratos que contiene. La app le aconsejará cuánto debe comer en referencia a su historial médico. Pretenden "enseñar a cuidarse".



Leer el artículo original completo