Roche Diabetes Care Spain tendrá su sede en Sant Cugat, Barcelona, en una clara apuesta por el talento y el mercado español. La compañía nace con una plantilla multicultural que integra más de 15 nacionalidades de 200 personas, más de 100 empleos de nueva creación.
Roche Diabetes Care Spain integra a la marca global de dispositivos para la medición de glucemia (Accu-Chek) y a la empresa de desarrollo de soluciones digitales para la gestión eficiente de la diabetes (Emminens Healthcare Services), un centro de desarrollo informáticoglobal (IT Hub) que da servicio a 52 países y un Call Center internacional que da servicio a 7 países de Europa y Latinoamérica.
En su apuesta por la innovación, el grupo Roche ha invertido 9.400 millones de euros, el 19,4% de sus ingresos en ventas a nivel global, en I+D+i.
Roche Diabetes Care Spain apuesta por la salud digital y nace como una nueva empresa 100% enfocada a la innovación en el ámbito de la gestión y el tratamiento de las enfermedades crónicas, especialmente la diabetes. Roche Diabetes Care Spain tiene su sede en Sant Cugat, Barcelona, desde donde proporciona servicios a los mercados español y portugués, además de un servicio internacional de call center a 7 países y un centro de desarrollo informático que da servicio a 52 países. La nueva compañía emplea a 200 personas.
“Roche Diabetes Care Spain es una clara apuesta por el talento y el mercado español. Creemos en su potencialidad y nuestra previsión es continuar creciendo y creando empleo durante los próximos años”, afirma Lars Kalfhaus -en la foto junto a Joan Cornet-, director general y presidente de Roche Diabetes Care Spain. “Somos una plantilla con una amplia paridad entre mujeres y hombres en puestos directivos (45%) y que cree en la multiculturalidad y diversidad, nuestro equipo integra más de 15 nacionalidades”, añade Kalfhaus.
Roche Diabetes Care Spain, anteriormente bajo el paraguas de Roche Diagnostics, integra a la marca líder de dispositivos para la medición de la glucemia y tratamiento de la diabetes (Accu-Chek) y a la empresa de desarrollo de soluciones digitales para la gestión eficiente de la diabetes (Emminens Healthcare Services), además del IT Hub, un centro de desarrollo informático global, y el ICC, un Call Center Internacional para la atención personalizada a pacientes, clientes y profesionales sanitarios.
La compañía está enfocada al desarrollo de nuevas soluciones para la gestión integral y personalizada de la diabetes desde un enfoque de innovación, conectando a pacientes, profesionales y gestores sanitarios para mejor control, una mayor adherencia a los tratamientos y, en definitiva, un sistema sanitario más eficiente y sostenible. Roche Diabetes Care Spain ofrece también servicios de planificación y gestión de la población con diabetes para la Administración, con el objetivo de facilitar la prestación de los servicios sanitarios.
I+D+i para conseguir una mejor salud y una mayor eficiencia
Mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y contribuir, a la vez, a la sostenibilidad del sistema sanitario es, hoy en día, posible gracias a las posibilidades que nos ofrece la tecnología en la era de la Digital Health. Según el informe Emminens sobre el impacto de la eSalud en la Atención del Paciente Crónico, presentado en el Congreso Nacional de Atención al paciente crónico en el 2015, en España la atención personalizada del paciente crónico a través de plataformas tecnológicas permitiría reducir el coste del tratamiento hasta un 12% en el caso de los pacientes con diabetes, según el informe Emminens sobre el impacto de la eSalud en la Atención del Paciente Crónico, presentado en el Congreso Nacional de Atención al paciente crónico en el 2015.
Roche Diabetes Care Spain nace con el objetivo de afrontar los retos que plantea la diabetes y sus enfermedades asociadas para el futuro de los pacientes, el sistema sanitario y la sociedad en general desde una perspectiva integral y una gestión personalizada de la enfermedad, uniendo el conocimiento especializado de la gestión de la diabetes a lo largo de más de 40 años y el desarrollo tecnológico.
Uno de los principales desafíos es, en este sentido, la complejidad de su manejo y seguimiento, por lo que se precisa la individualización del tratamiento para obtener mejores resultados. Además, tanto la gestión como la toma de decisiones sobre la enfermedad pueden ser complicadas y requerir mucho tiempo. A ello hay que añadir que la adherencia terapéutica precisa un seguimiento regular por parte del paciente. “De hecho, actualmente existe una clara necesidad de mejora, ya que sólo entre un 6% y un 10% de las personas con diabetes consiguen controlar correctamente los niveles de glucosa”, afirma Lars Kalfhaus
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Para enfrentarse a todos estos retos, Roche Diabetes Care Spain propone un modelo de atención personalizada basada en el desarrollo de soluciones innovadoras que, en el caso de los pacientes con enfermedades crónicas, especialmente con diabetes, permite aumentar un 18% el total de pacientes bien controlados, según el Informe Emminens sobre el impacto de la eSalud en la Atención del Paciente Crónico.
Actualmente, en España casi 6 millones de personas padecen diabetes, cuya incidencia aumenta cada año. Sin embargo, un 43% de los casos de diabetes en España -unos 2,3 millones- están aún sin diagnosticar. Está previsto que, en 2035, los casos hayan crecido un 55% y, de ser así, en España más de 9 millones de personas padecerán esta enfermedad, según datos de la Federación Internacional de Diabetes (IDF) (Estudio di@bet es Enero 2012 FJGªSoidán).
Según la FEDE (Federación de Diabéticos Españoles), la diabetes en España genera, tan solo en hospitalizaciones, unos costes directos de 5.447 millones de euros y el coste por paciente diabético al año es de 1.708 euros. En costes indirectos, la cifra asciende a 17.630 millones.