La multinacional farmacéutica suiza ha desarrollado una tecnología innovadora que permite realizar espectrometrías en forma masiva y con resultados de alta especificidad en pruebas, proporcionando claridad a los médicos.
Roche lanza un dispositivo innovador en espectrometría. La multinacional farmacéutica de origen suizo ha presentado cobas Mass Spec, un aparato capaz de realizar espectrometrías masivas.
En concreto, Roche ha recibido la aprobación de la marca CE para la solución del dispositivo en cuestión, que utiliza la innovación para llevar pruebas de espectrometría de masas clínicas automatizadas, integradas y estandarizadas a los laboratorios.
Con este lanzamiento, Roche ofrecerá más de sesenta pruebas analíticas para hormonas esteroides, metabolitos de vitamina D, fármacos inmunosupresores, pruebas de drogas, así como también la monitorización terapéutica de fármacos.
“Esta solución hará que la espectrometría de masas se vuelva estandarizada y más disponible para mejorar la atención al paciente en todo el mundo”, informó en un comunicado Matt Sause, consejero delegado de Roche Diagnostics.