Este crecimiento se traduce en 46.001 millones de euros más con respecto al año anterior.
Las ventas del Grupo Roche han crecido en 2017 un 5 por ciento con respecto al año anterior, lo que se traduce en un aumento de 53.300 millones de francos suizos (46.001 millones de euros). De este modo, el beneficio operativo recurrente y el beneficio por acción de las actividades recurrentes crecieron un 3 por ciento y un 5 por ciento, respectivamente.
Por el contrario, según recoge la propia compañía en una nota, los ingresos netos según las normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) disminuyeron un 9 por ciento a tipos de cambio constantes. Estos resultados según las normas NIIF incluyen los gastos por deterioro de activos correspondientes al fondo de comercio y activos inmateriales y la amortización de activos inmateriales.
Aun así, la División Pharma aumentó sus ventas un 5 por ciento hasta los 41.200 millones de francos.Este crecimiento ha sido posible gracias al reciente lanzamiento de medicamentos tales como Ocrevus, Tecentriq y Alecensa, que contribuyeron con 1.400 millones de francos a las nuevas ventas, lo cual representa un 65 por ciento más en esta área. Este aumento se vio parcialmente contrarrestado por el descenso en la facturación de Tarceva y Avastin.
Además, los accionistas de Roche obtendrán 8,30 francos (0,9 euros) por cada acción, lo que supone un aumento de 10 céntimos con respecto al año anterior por cada acción. Este aumento del dividendo ha sido propuesto por el Consejo de Administración pero deberá ser confirmado por la Asamblea General.