13/02/2018 09:40:55
Fuente original

Roche anuncia nuevos datos sobre Tecentriq y Avastin para cáncer de células renales

La compañía farmacéutica Roche ha comunicado, en el Simposio de Tumores Genitourinario celebrado en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Los resultados positivos del estudio en Fase III IMmotion151 con los fármacos Tecentriq (atezolizumab) y Avastin (bevacizumab) como tratamiento de primera línea para cáncer de células renales avanzado o metastásico, ya que redujeron en un 26 por ciento el riesgo de empeoramiento por la enfermedad o muerte (SLP) comparado con aquellos pacientes tratados con sunitinib.

No obstante, este laboratorio apunta que aunque “las observaciones iniciales del objetivo primario sobre supervivencia global (SG) en la población total del estudio han sido prometedoras, aún se consideran inmaduras”.

Por su parte, la directora Médica y máxima responsable de Desarrollo Internacional de Roche, la doctora Sandra Horning, señala que “se trata del segundo estudio en Fase III positivo con ambas terapias, como parte de un régimen terapéutico, proporcionando una mayor evidencia que avale el potencial de esta combinación única”.

En este contexto, esta representante de la compañía farmacéutica destaca el hecho de que “el tratamiento inicial con dicha combinación reduzca significativamente el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte en pacientes con cáncer renal avanzado, a la vez que incrementa el tiempo que se permanece sin que los síntomas de la patología interfieran con las rutinas diarias frente a sunitinib, que es el actual tratamiento estándar”.



Leer el artículo original completo