En la Conferencia Mundial de Cáncer de Pulmón 2018 celebrada en la ciudad canadiense de Toronto, la compañía farmacéutica Roche ha comunicado los resultados del estudio en Fase III IMpower132 sobre el medicamento Tecentriq (atezolizumab) en combinación con quimioterapia basada en platino (cisplatino o carboplatino) y pemetrexed, para el tratamiento inicial de pacientes con cáncer de pulmón no microcítico no escamoso.
Sobre este análisis interino, dicho laboratorio indicó que Tecentriq más quimioterapia disminuyó el riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte en un 40 por ciento en comparación con la quimioterapia sola. Asimismo, avanza que el estudio continuará según lo planeado, con los resultados finales de supervivencia global previstos para el año 2019.
Respecto al perfil de seguridad para la combinación de Tecentriq más quimioterapia, Roche asegura que parece consistente con el ya observado con los fármacos por separado, y no se identificaron nuevos eventos con dicha combinación.