ribera-hospital-1080.jpg
19/01/2024 08:22:12
Fuente original

Ribera consolida su posición en Galicia con la compra de la clínica Fouz de Viveiro

El operador hospitalario inaugura este jueves el centro, que pasará a ser una clínica satélite del Hospital Polusa lucense. El espacio ampliará su cartera de servicios, hasta ahora reducida a fisioterapia, podología y enfermería.

Ribera crece en Lugo. El operador hospitalario español ha adquirido la Clínica Fouz en Viveiro, que pasará a ser un centro satélite del Hospital Polusa lucense. La inauguración tendrá lugar a las seis de la tarde de este jueves y ampliará su cartera de servicios: si hasta ahora sólo contaba con las especialidades de fisioterapia, podología y enfermería, ahora pasará a incluir medicina general, ginecología, odontología y otorrinolaringología.

Con esta operación, Ribera amplía su huella en Galicia. En 2019 cerró la compra del Hospital Povisa de Vigo y, un año más tarde, el ya mencionado Hospital Polusa de Lugo y la Clínica Santo Domingo en la misma provincia. En marzo de 2021, el operador llegó a un acuerdo con la Fundación Santo Hospital de Caridad para asumir la gestión asistencial del Hospital Juan Cardona que la entidad dirigía en Ferrol.

De hecho, con más de 22.000 metros cuadrados, el Juan Cardona es el único centro hospitalario privado de Ferrol y trabaja con las principales aseguradoras sanitarias. La instalación suma 183 camas, cuatro quirófanos, seis unidades de hospitalización, unidad de cuidados intensivos y una plantilla de 300 profesionales.



Leer el artículo original completo