10/03/2017 09:07:00
Fuente original

Recomiendan Iberogast (Bayer) para el tratamiento de la dispepsia funcional

La Fundación Roma incluye este producto en su orientación sobre el diagnóstico y tratamiento de los trastornos gastrointestinales funcionales.

Bayer ha presentado, en el marco del congreso anual de la Asociación Española de Gastroenterología, la actualización de las directrices de la Fundación Roma sobre sus criterios para el diagnóstico y tratamiento de trastornos funcionales gastrointestinales (FGID, por sus siglas en inglés). En sus directrices de Roma IV, reconocidos expertos gastrointestinales recomiendan Iberogast para el manejo clínico de la dispepsia funcional.

La Fundación Roma es una organización internacional independiente sin ánimo de lucro que presta apoyo a actividades diseñadas para crear datos científicos e información educativa para ayudar en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos gastrointestinales funcionales, que afectan a una de cada tres personas en todo el mundo, causando síntomas debilitantes como dolor abdominal, cólicos, sensación de plenitud, hinchazón y náuseas.

La dispepsia funcional es un trastorno gastrointestinal que puede ser causada por diferentes factores tales como una falta de movimiento o aumento de la tensión del estómago, un estilo de vida agitado, presión psicológica, ansiedad o estrés. En España, se estima que el 39% de la población ha presentado síntomas dispépticos alguna vez en su vida y el 24%, en los últimos 6 meses.

Durante un simposio organizado por Bayer en el marco de la Asociación Española de Gastroenterología y centrado en los principales trastornos funcionales digestivos y la evidencia científica de Iberogast, el doctor Fermín Mearin, Director del Servicio de Aparato Digestivo del Centro Médico Teknon, ha señalado que los síntomas de la dispepsia “son heterogéneos y su fisiopatología es compleja”, por ello ha indicado que el tratamiento “debería dirigirse a diferentes objetivos terapéuticos”. En este sentido, ha destacado que por su composición, Iberogast ejerce “un mecanismo de acción múltiple mejorando síntomas asociados a la dispepsia como el dolor, la hinchazón, el ardor, los gases y las náuseas de forma simultánea”.

 

 



Leer el artículo original completo