Quibim_Logo_Black.png
26/03/2024 08:43:08
Fuente original

Quibim demuestra en el podcast de BioEmprendedores el valor de transformar datos de imágenes médicas en predicciones accionables

No somos una herramienta más en la detección de lesiones a través de imagen; nuestro objetivo es ofrecer predicciones a partir de las que los profesionales sanitarios puedan tomar acción”.

Uno de los principales desafíos en radiología es la necesidad de repetir exploraciones debido a la falta de calidad en las imágenes obtenidas. Con la implementación de soluciones basadas en IA en Point of Care, podemos optimizar este proceso”.

Quibim, una compañía nacida en Valencia y que opera a nivel internacional, ha desarrollado una herramienta pionera que utiliza Inteligencia Artificial para transformar datos obtenidos a través de imágenes de resonancia magnética, TAC y PET en predicciones que permiten a los profesionales sanitarios mejorar los resultados de los pacientes.

Su solución se centra en tres grandes áreas: cáncer, enfermedades autoinmunes y enfermedades del sistema nervioso central. El cáncer de próstata es una de sus indicaciones más destacadas: su modelo ha sido entrenado con biopsias prostáticas, confiriéndole una mayor especificidad y, sobre todo, un valor predictivo negativo notablemente elevado, lo que ha generado confianza entre los radiólogos. “Nuestra ambición es que la imagen médica contribuya a la prevención, permitiéndonos detectar enfermedades en su fase presintomática” afirma Ángel Alberich-Bayarri, fundador y CEO de Quibim.



Leer el artículo original completo