iStock-508496956.jpg
05/01/2024 10:49:26
Fuente original

Previsiones en 2024: El sector biofarmacéutico afronta una recuperación lenta y con sobresaltos

La industria biofarmacéutica enmarca a los medicamentos metabólicos, oncológicos e inmunológicos como las fuentes de ingresos más esperadas para este 2024, donde continúa un ambiente de incertidumbre para los inversores

La industria biofarmacéutica pasó gran parte de 2023 preguntándose si la negativa de los inversores podría cambiar. Sin embargo, el sector ha tenido que enfrentarse a varios desafíos, como el impacto de la pandemia, la regulación de los precios de los medicamentos y la dependencia de proveedores externos, que hacen complicado el cambio de visión de los inversores. 

Según el informe de Evaluate Omnium, hay razones para creer que 2024 será un año mejor, debido a que los tipos de interés mundiales habrán alcanzado su nivel máximo y empezarán a bajar. Esto significa que será más barato y fácil obtener financiación para el sector, lo que favorecerá su crecimiento y rentabilidad. 

Sin embargo, ante estasprevisiones positivas, habrá que esperar a ver si son ciertas. Mientras los mercados financieros sigan inquietos, el listón permanecerá alto y solo se realizarán inversiones en aquellos proyectos considerados “éxitos evidentes”. Asimismo, los expertos afirman que el entorno macroeconómico es precario y vulnerable a las crisis y que, por tanto, la recuperación será lenta y con sobresaltos. 



Leer el artículo original completo