Piezo4Spine.png
19/12/2023 08:27:38
Fuente original

Piezo4Spine, una terapia multifactorial para reparar la médula lesionada "nunca antes explorada"

El objetivo del proyecto, en el que participa el Hospital Nacional de Parapléjicos, consiste en desarrollar una matriz terapéutica cuyo funcionamiento se pueda controlar a distancia

Entre 250.000 y 500.000 personas de todo el mundo sufren anualmente lesiones medulares. Según la definición de la Organización Mundial de la Salud, el término “lesión medular” hace referencia a los daños sufridos en la médula espinal a consecuencia de un traumatismo provocado, por ejemplo, por un accidente de coche, o por alguna enfermedad o degeneración, como por ejemplo, el cáncer.

Entre los síntomas más comunes se incluyen la pérdida parcial o completa de la sensibilidad o control motor en brazos o piernas incluso en todo el cuerpo. Las lesiones más graves pueden llegar a afectar a los sistemas de regulación del intestino, la vejiga, la respiración, el ritmo cardíaco y la tensión arterial. La mayoría de las personas con lesiones medulares sufren dolor crónico.

En este contexto nace el proyectoPiezo4Spine,'Matriz terapéutica dirigida a receptores Piezo: un actuador multifactorial revolucionario para reparar la médula espinal lesionada' financiado con 3,5 millones de euros en la convocatoria 'PathFinder' del programa Horizonte Europa, y en el que participa el Hospital Nacional de Parapléjicos, en busca de una innovadora terapia multifactorial para reparar la médula espinal lesionada.



Leer el artículo original completo