Pfizer.svg.png
24/06/2024 15:19:16
Fuente original

Pfizer prepara el lanzamiento de ocho antitumorales para liderar el mercado

El plan del laboratorio americano es tener los fármacos comercializados en 2030

Pfizer busca nuevos motores de negocio para recuperarse tras los efectos de la pandemia. Uno de ellos va a ser la oncología. De hecho, el objetivo de la farmacéutica es tener ocho antitumorales de éxito en su cartera para 2030. Estos van a ser tratamientos que está desarrollando en sus instalaciones. "Este es el potencial del arsenal terapéutico que tenemos hoy en Pfizer", afirma la compañía a elEconomista.es.

Estos antitumorales irán dirigidos a sus cuatro áreas terapéuticas. En concreto, cáncer de mama, genitourinario, hematología y torácico. El pipeline de Pfizer indica que existen tres en fases intermedias y cinco en la fase final.

La apuesta de la firma americana por la oncología es total. Más allá de la investigación propia, la compañía también ha protagonizado una de las mayores adquisiciones de los últimos tiempos en esta rama. Hace más de un año la estadounidense compró Seagen por 41.961 millones de euros. Su fin era reforzar el área de oncología. Esta dedica su negocio al desarrollo de anticuerpos conjugados, una de las técnicas más innovadoras en esta campo. Cabe subrayar que la adquirida poseía 24 medicamentos que en 2022 facturaron 11.300 millones de euros.



Leer el artículo original completo