26/04/2018 10:18:45
Fuente original

Pfizer inicia un ensayo para avanzar en el tratamiento de la distrofia muscular de Duchenne

Un niño en Estados Unidos es el primer paciente tratado en este estudio que busca verificar la eficacia de Mini-Dystrophin como terapia génica para luchar contra esta enfermedad genética grave y cuyos resultados se esperan para la primera mitad de 2019.

Pfizer acaba de iniciar su ensayo clínico en fase 1b con su candidato a terapia génica Mini-Dystrophin, PF-06939926, en niños con distrofia muscular de Duchenne (DMD). El primer niño fue tratado el pasado 22 de marzo con una infusión del gen Mini-Dystrophin, administrada bajo la supervisión del principal investigador, Edward Smith, MD, profesor asociado de Pediatría y Neurología en el Centro Médico de la Universidad de Duke. Se espera que el reclutamiento de pacientes en el ensayo continúe hasta en cuatro centros de investigación clínica en Estados Unidos. Los primeros resultados de este ensayo se esperan en la primera mitad de 2019, una vez que todos los pacientes hayan sido evaluados durante un año completo tras el tratamiento.

"En nombre de la comunidad de individuos y familias afectadas por la distrofia muscular de Duchenne, aplaudimos el paso tan importante que Pfizer ha dado al avanzar en una opción de tratamiento potencialmente transformadora para niños afectados por esta terrible enfermedad", aseguró Debra Miller, CEO y fundadora de la asociación de Cure Duchenne. "El momento que estamos viviendo en el campo de la terapia génica demuestra una oportunidad para avanzar en ciencia. Hoy en día hay opciones de tratamiento muy limitadas para nuestros niños. A través de la colaboración y el diálogo continuo con compañías como Pfizer, esperamos tener éxito a la hora de encontrar terapias que puedan cambiar drásticamente la vida de los pacientes con DMD", apuntó Miller.



Leer el artículo original completo