Pfizer.svg.png
27/06/2024 09:16:12
Fuente original

Pfizer España colabora con 732 centros de investigación y participa en el desarrollo de 91 ensayos clínicos

En España ha invertido en I+D+i 77 millones de euros, según datos de Profarma 2022, un 42% más respecto al año anterior.

Bajo la premisa “innovaciones que cambian la vida de los pacientes”, la empresa biotecnológica Pfizer busca impactar en su trabajo diario ofreciendo valor y soluciones que mejoren la salud de las personas y el planeta. Así, Pfizer España ha actualizado sus avances en sostenibilidad con la presentación del Informe de Impacto correspondiente al ejercicio 2023, en el que se recogen los proyectos llevados a cabo durante el año en tres ámbitos: medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

Entre los principales hitos destaca la inversión en I+D+i de 77 millones de euros, según datos de Profarma 2022, un 42% más que en el ejercicio anterior o la colaboración con 732 centros de investigación en nuestro país. Además, la compañía ha participado en 91 ensayos clínicos en 2023: 3 en fase 1, 27 en fase 2, 48 en fase 3 y 13 en fase 4. La mayor parte de estos ensayos, 42 de ellos, se han realizado en el área de oncología, seguida de enfermedades inflamatorias y neurología.

La estrategia ESG de la compañía en todo el mundo se centra en 6 áreas prioritarias: innovación de producto; cambio climático; acceso y precios equitativos; calidad y seguridad de los medicamentos y vacunas; diversidad, equidad e inclusión; y ética empresarial”, ha explicado Sergio Rodríguez, director de Relaciones Institucionales y Acceso de Pfizer España y presidente de la Fundación Pfizer. “De esta forma, se busca mejorar los resultados sanitarios, generar confianza, crear valor compartido y tener un impacto positivo en la sociedad a lo largo de los próximos años”, ha remarcado.

Reducción de la huella ambiental
En materia medioambiental, la compañía se centra en la reducción del impacto, la conservación de los recursos y la minimización de los residuos derivados de sus operaciones. En este sentido, una de las metas marcadas a nivel global es reducir las emisiones hasta alcanzar el objetivo ‘Net Zero’ en 2040. Para ello, en España se han tomado medidas como la instalación de paneles fotovoltaicos en la planta biotecnológica de San Sebastián de los Reyes, con una capacidad de producción de 2.250 MWh/año, evitando 450 toneladas de CO2e, o la implementación de un sistema de control de la eficiencia energética en el edificio de las oficinas centrales en Alcobendas, que logrará reducir el consumo en 90.000 kW/año.

De cara a cumplir el compromiso de utilizar el 100% de energía renovable desde 2030, Pfizer ha firmado acuerdos virtuales de compra de energía que darán lugar a cuatro nuevas instalaciones de paneles solares en España. Se estima que estas produzcan al menos 350 megavatios hora (MWh) de energía renovable, el equivalente a 36.000 viviendas, aproximadamente. Estas infraestructuras no estarán ubicadas en Pfizer, sino que suministrarán electricidad a los municipios cercanos. Así, la compañía compensará la electricidad consumida por las instalaciones de Pfizer en Europa, durante 15 años (de 2025 a 2040) y quedará registrado a través de certificados de garantía de origen renovable.

Además, mediante la innovación científica, la compañía se esfuerza por diseñar procesos más eficientes que puedan reducir el impacto medioambiental de los medicamentos a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, integrando principios de diseño de productos sostenibles en los procesos de I+D.



Leer el artículo original completo