La compañía formó el área tras comprar Hospira por 17.000 millones en 2015
En 2023, estos medicamentos facturaron unos 500 millones
La multinacional americana, dueña de la vacuna contra el Covid más usada, está buscando comprador para su división Hospital. Esta área engloba medicamentos biosimilares, antibióticos y otros medicamentos administrados en forma de infusiones estériles. Cabe recordar que la compañía que dirige Albert Bourla creó este segmento de negocio tras comprar en 2015 Hospira por 17.000 millones de dólares, si bien es cierto que años después se deshizo de parte del negocio adquirido.
La noticia, adelantada por la agencia Reuters, quien cita fuentes cercanas a la operación, explica que Pfizer habría contratado a Goldman Sachs "para evaluar el interés inicial de los compradores potenciales, que incluyen firmas de capital privado y otras compañías farmacéuticas". El área de negocio, que facturó en 2023 unos 500 millones de dólares, estaría valorado en varios miles de euros, según dice la agencia internacional de noticias. En cualquier caso, la operación aún está en fases iniciales y no se descarta que descarrile.
Pfizer ha emprendido varias operaciones de desinversión en los últimos tiempos para, entre otras cosas, paliar la deuda del grupo. La última fue en octubre, cuando la multinacional vendió una participación por valor de unos 3.260 millones de dólares en el grupo británico de atención sanitaria al consumidor Haleon (escisión de medicamentos sin receta de la británica GSK).