ORYZON.png
03/06/2024 12:42:01
Fuente original

Oryzon anuncia los resultados de su estudio para pacientes con leucemia mieloide aguda

La biofarmacéutica ha publicado los resultados del estudio de Fase IIa Alice, que evaluó iadademstat en combinación con azaciditina en pacientes de la enfermedad no elegibles para quimioterapia, en la revista The Lancet.

Oryzon explora nuevos horizontes de terapia para la leucemia mieloide aguda. La compañía biofarmacéutica de base clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias para enfermedades con necesidades médicas no resueltas ha anunciado la publicación online en la revista The Lancet Hematology de los resultados de su estudio de Fase IIa Alice. Este estudio evaluó el compuesto iadademstat en combinación con la azacitidina en pacientes con LMA recién riagnosticados y no elegibles para quimioterapia intensiva.

En cuanto a resultados, se ha observado que la combinación de iadademstat con azacitidina obtuvo muy buenas respuestas. Según el comunicado de Oryzon, “22 (82%) de los 27 pacientes presentaron una respuesta objetiva, y el 52% de los pacientes presentó una remisión completa (CR) o una remisión completa con recuperación hematológica incompleta (CRi)”. Según el comunicado, estos resultados son comparativamente más positivos que los de los demás estudios en poblaciones tratadas con azaciditina.

Además, la mayoría de las respuestas al tratamiento se produjeron de forma rápida (87% en la segunda evaluación), y el 36% duró 12 meses o más. Oryzon informa de que cuando se cerró la base de datos un año después de reclutar al último paciente, “nueve pacientes estaban vivos y, en febrero de 2024, cinco seguían vivos, tres de los cuales continuaban en tratamiento (y en remisión completa) bajo uso compasivo después de cuatro años”.

“Las respuestas CR/CRi en Alice fueron en general profundas, como se determinó por la elevada tasa de negatividad de enfermedad residual medible (91% en las muestras evaluables), que se asocia con una mejora de la supervivencia”, ha añadido la empresa.

El consejero delegado de Oryzon, el doctor Carlos Buesa, ha compartido su entusiasmo por la publicación en “una de las revistas más prestigiosas del mundo en oncología clínica”. Ha añadido que su estudio “demuestra que atacar la LSD1 es un mecanismo de acción antileucémico completamente novedoso en LMA, que potencialmente ofrece un nuevo enfoque terapéutico”. Buesa ha agradecido también la ayuda a los pacientes, a sus familias y a los investigadores implicados en el estudio.



Leer el artículo original completo