03/04/2017 09:15:29
Fuente original

Oryzon anuncia acuerdo para ampliar capital por importe de 18 millones euros

Fondos institucionales y especializados internacionales y españoles entran en el accionariado mediante un private placement.

Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado el cierre de la suscripción de un aumento de capital por un importe efectivo total de 18,2 millones de euros mediante la emisión de 5.693.565 acciones ordinarias que supone la suscripción completa de la ampliación de capital que la compañía podía efectuar bajo las vigentes autorizaciones de sus órganos de gobierno. La suscripción se ha realizado a un precio de emisión de 3,20 euros por acción.

El aumento de capital se ha realizado a través de un procedimiento de colocación privada dirigida a inversores institucionales, habiéndose suscrito las acciones emitidas bajo dicho aumento por parte de inversores cualificados norteamericanos, europeos y españoles, así como fondos especializados en la industria biofarmacéutica norteamericanos y europeos. La colocación internacional ha sido mayoritaria en la transacción. Los fondos obtenidos se destinarán a financiar los programas clínicos de la sociedad en el área de la neurodegeneración, neuroinflamación y otras enfermedades, así como los gastos de funcionamiento ordinario.

“Esta financiación subraya la confianza por parte de inversores especializados en el sector y por inversores institucionales de prestigio en el pipeline de Oryzon y particularmente en nuestro programa en enfermedades neurodegenerativas que estará pronto listo para iniciar Fase II. La positiva evolución de nuestros ensayos clínicos y esta financiación adicional fortalece la compañía para seguir avanzado en la consecución de hitos relevantes en el desarrollo de nuestros fármacos y en los pasos siguientes de la compañía en el mercado americano” ha declarado Carlos Buesa, CEO de la compañía.

 

 



Leer el artículo original completo