Ocrelizumab, registrado por Roche con el nombre de "Ocrevus", es eficaz y seguro en el tratamiento de la esclerosis múltiple recurrente, según los resultados de unos estudios que la compañía va a presentar en la 70º Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN, por sus siglas en inglés) que se celebra del 21 al 27 de abril en Los Ángeles (Estados Unidos).
Asimismo, se va a mostrar el programa de investigación de la compañía en el área de Neurociencias para la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Huntington, la atrofia muscular espinal (AME) y la distrofia muscular de Duchenne (DMD).
"Nuestro programa de investigación en el área de Neurociencias es uno de los más amplios y diversos de la industria, ya que abarca tanto afecciones neurológicas comunes como patologías raras, así como grandes necesidades médicas no cubiertas. Actualmente, ocrelizumab está aprobado en más de 55 países en los que más de 30.000 pacientes están recibiendo la terapia. Mantenemos nuestro compromiso de seguir adelante con la investigación y desarrollo para comprender mejor la progresión de la enfermedad y ayudar así tanto a los pacientes como a sus médicos", ha dicho la chief medical officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Sandra Horning.
En concreto, se presentarán, por primera vez, datos del impacto del tratamiento temprano con Ocrelizumab sobre biomarcadores de inflamación y de neuro-degeneración en pacientes con esclerosis múltiple resistente y esclerosis múltiple primariamente progresiva, encontrados en el estudio "OBOE".