17/03/2017 09:17:06
Fuente original

Nueva sede de Roche, 'punto cardinal relevante para el SNS'

Castrodeza alaba la aportación de la compañía en España, que considera un "ejemplo a seguir".

Roche se muda y su nueva sede en Madrid se puede considerar una demostración de fuerza que permite a la compañía exhibir su desarrollo de los últimos años, en los que no ha hecho sino crecer logrando que sus medicamentos sean consumidos por uno de cada tres pacientes en todo el mundo. Atrás queda una crisis que obligó a difíciles despidos en la multinacional, que ha vuelto a incrementar su plantilla en los últimos tiempos. De ahí, en parte, las razones del cambio a unas instalaciones que ocupan unos 12.000 metros cuadrados (4.000 más que en la anterior sede) y que son la primera oficina en España que elimina totalmente la emisión de gases perjudiciales para la atmósfera.

De hecho, para el Ministerio de Sanidad la multinacional helvética es un modelo a imitar. “Les consideramos un ejemplo a seguir y un punto cardinal relevante para el Sistema Nacional de Salud. Seguiremos trabajando en colaboración con ustedes”, ha indicado José Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad y Consumo, durante la inauguración de las citadas instalaciones, asegurando que la compañía “aporta valor tanto en la vertiente clínica, como en la social y en la económica”.

Así mismo, ha pedido la colaboración de esta multinacional, del resto de la industria del medicamento y de los agentes sanitarios “para estar unidos y competir por traer la Agencia Europea del Medicamento (EMA) a España”, dado que el 'brexit' obliga a este órgano a abandonar Londres . 



Leer el artículo original completo