El grupo danés, que anunció el pasado febrero la adquisición de la empresa estadounidense proveedora del popular fármaco para la diabetes y la pérdida de peso, desembolsó 10.659 millones de euros para hacerse con tres fábricas.
Novo Nordisk completa la compra de Catalent. A través de su filial Novo Holdings, la farmacéutica danesa ha finalizado el proceso de adquisición, que había anunciado a principios de este año.
Si bien la Unión Europea había prometido tener un veredicto antes del 6 de diciembre, la aprobación llega después de ese plazo, pero a tiempo para que Novo Nordisk encare el próximo año junto a Catalent.
El acuerdo, por el cual Novo Nordisk desembolsó 10.659 millones de euros, incluye la adquisición de tres plantas de producción. “Las fábricas nos permitirán expandir nuestra capacidad productiva con más escala y velocidad”, aseguró Lars Fruergaard Jørgensen, presidente y consejero delegado de la farmacéutica danesa.
El objetivo de Novo Nordisk con esta transacción era producir más Wegovy, la gran apuesta del grupo danés y fármaco que ha catapultado la valoración de la empresa, siendo la más valiosa de Europa.