novartis_logo-300x116.jpg
20/12/2024 09:09:41
Fuente original

Novartis se desprende de la alemana Morphosys menos de un año después de comprarla

La farmacéutica de origen suizo liquidará la empresa especializada en oncología que compró el pasado febrero. El recorte se produce en las dos plantas de Morphosys en Alemania y Estados Unidos, afectando a 330 empleados.

Novartis saca la tijera. La farmacéutica de origen suizo se desprenderá del negocio de la alemana Morphosys, menos de un año después de hacerse con la compañía por 2.700 millones de euros. La operación correspondería a una liquidación de la biotecnológica, según WirtschafsWoche.

La medida afectará a 330 trabajadores de las dos fábricas de Morphosys en Alemania y Estados Unidos. En noviembre, Novartis tomó la decisión de cerrar las plantas para finales de 2025 e integrar todas las actividades de la cartera en Novartis.

En febrero, Novartis lanzó una oferta pública de adquisición (opa) voluntaria por Morphosys, especializada en el desarrollo de tratamientos oncológicos. “Con la adquisición de Morphosys, nuestro objetivo es fortalecer aún más nuestra cartera en oncología, aumentando nuestras capacidades y experiencia”, declaró al momento de lanzar la opa Shreeram Aradhye, presidente de desarrollo y director médico de Novartis.

 



Leer el artículo original completo