novartis_logo-300x116.jpg
30/04/2024 08:04:02
Fuente original

Novartis recibe luz verde para una solución para pacientes pediátricos con tumores

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado el primer medicamento específico para pacientes pediátricos de doce a diecisiete años que presente tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos.

Novartis obtiene el visto bueno para su fármaco contra un cáncer infantil. La farmacéutica suiza ha conseguido la aprobación de parte de la  Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para la utilización de su fármaco Lutathera.

El medicamento está destinado a pacientes pediátricos a partir de los doce años que presenten tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos, siendo la primera terapia específica revisada y aprobada para este tipo de enfermos.

El avance es significativo, al ser el primero para pacientes pequeños y adolescentes que padezcan este cáncer poco común y que cuya incidencia ha aumentado en las últimas décadas. Además, es relevante debido a que la enfermedad se diagnostica habitualmente en sus últimos estadios.

 

Novartis está avanzando en el tratamiento con radioligandos para curar paciente con cánceres avanzados

La aprobación se basó en un estudio que evaluó la terapia en pacientes de doce a 17 años con este tipo de tumores. La investigación arrojó como resultado un perfil de seguridad consistente con la población adulta analizada. Además, la dosis de radiación absorbida estimada en pacientes pediátricos se situó dentro de los umbrales establecidos para la radioterapia de haz externo y comparable a la de los adultos para la dosis aprobada.

Novartis está centrando sus esfuerzos en mejorar la terapia con radioligandos (TRL), enfocándose en el tratamiento del cáncer con para pacientes avanzados. El grupo está investigando una amplia cartera de TRL, explorando nuevos isótopos, ligandos y terapias combinadas para mirar más allá de los tumores neuroendocrinos gastroenteropancreáticos y el cáncer de próstata, y hacia el cáncer de mama, colon, pulmón y páncreas.



Leer el artículo original completo