Movumtech-Menu-desplegable.png
30/01/2024 08:20:33
Fuente original

Movumtech revela en el podcast de BioEmprendedores cómo la Inteligencia Artificial puede mejorar radicalmente la práctica clínica en odontología

Actualmente, la plataforma implantif.AI de Movumtech es capaz de identificar 100 modelos de implantes dentales a través de radiografías.

La digitalización en odontología ha experimentado avances durante años, pero todavía no existen flujos de trabajo completos.

Movumtech es una start-up enfocada en el desarrollo de algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) aplicados en odontología y busca convertirse en el asistente virtual integral para los dentistas.

Sus fundadores detectaron un problema relacionado con la falta de identificación de implantes dentales y, para abordarlo, crearon implantif.AI, un producto basado en un algoritmo de reconocimiento a través de radiografías.

Este es un problema común cuando un paciente visita a un nuevo dentista y el profesional no puede determinar de manera clara el tipo de implante, ya que no existen registros o cartillas disponibles. “En estos casos, los dentistas suelen identificar los implantes preguntando a compañeros o en base a su experiencia; implantif.AI ofrece una solución más precisa y eficiente”, apunta Wenceslao Piedra, CEO de Movumtech. Por ello, la propuesta inicial de la compañía consiste en crear una base de datos de implantes en la que, tras analizar la geometría del implante mostrada en las radiografías, su algoritmo de IA reconoce la marca comercial y el modelo.

El mercado de la IA en odontología es incipiente y no hay compañías ofreciendo soluciones integrales como la que plantea Movumtech a largo plazo: aunque su producto implantif.AI alberga algoritmos de IA para la identificación de implantes, en un futuro próximo ofrecerá la posibilidad de adquirir las piezas necesarias, todo a través de un modelo de suscripción mensual y también de pago por uso. Así, en Movumtech trabajan para facilitar la labor del dentista y del personal de laboratorio, abordando la falta de digitalización en el sector.



Leer el artículo original completo