Stéphane Bancel, CEO de la compañía, expresa que está "satisfecho" con la eficiencia de costes lograda en el tercer trimestre del año
Durante el tercer trimestre de 2024, Moderna ha destacado por su ejecución en el lanzamiento de sus vacunas actualizadas contra la COVID-19 y el virus respiratorio sincitial (VRS) en todo el mundo. Stéphane Bancel, CEO de la compañía, ha expresado durante la presentación de sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año que “estoy satisfecho con la eficiencia de costes que logramos en este trimestre, superando nuestras expectativas para esta etapa del año”. “Mirando hacia el cuarto trimestre y preparando 2025, nos mantenemos enfocados en impulsar el crecimiento de ventas, obtener diez aprobaciones de productos en los próximos tres años y continuar reduciendo nuestra estructura de costes”, ha añadido.
La compañía sigue avanzando con su portfolio de vacunas y otras terapias. En este sentido, ya ha compartido datos positivos sobre la eficacia y seguridad de su vacuna contra la COVID-19 de próxima generación (mRNA-1283) y de su vacuna contra el VRS (mRNA-1345). Además, sigue progresando en el desarrollo de su vacuna combinada contra la gripe y la COVID-19 (mRNA-1083), con planes para presentar solicitudes de aprobación en 2024. Asimismo, Moderna está avanzando con la vacuna contra el citomegalovirus (CMV), y con una terapia contra el cáncer en colaboración con MSD. En cuanto a enfermedades raras, también ha obtenido avances en su terapia para la acidemia propiónica y en el desarrollo de otra para la acidemia metilmalónica.
Durante este periodo del año, Moderna ha reportado unas ventas de 1.667 millones de euros de su vacuna Spikevax, la cual ha sido aprobada en los principales mercados a nivel mundial, incluyendo EEUU, donde la compañía se ha preparado para una aprobación anticipada con envíos puntuales a todos los canales del sistema de salud americano. Por otro lado, ha reportado unas ventas de 9,25 millones de su vacuna contra el VRS (mRESVIA) en el tercer trimestre, admitiendo que “las ventas fueron menores a las esperadas debido a la aprobación y recomendación de la vacuna a finales de la temporada de pedidos, cuando muchos clientes ya habían completado sus compras”.