Miranza.png
01/03/2024 08:36:01
Fuente original

Miranza inicia una campaña para sensibilizar sobre la prevención del glaucoma

Para concienciar en la prevención, la iniciativa sale a la calle para poner a disposición de los interesados la realización de revisiones gratuitas en diez ciudades del país y Andorra

El glaucoma, también conocido como la “enfermedad silenciosa”, es una patología neurodegenerativa progresiva que afecta aproximadamente a un 3% de la población y es, junto con la diabetes, la principal causa evitable de ceguera en España. Actualmente, solo la mitad de los casos están diagnosticados porque el glaucoma es una enfermedad que no avisa.  

Con el objetivo de concienciar acerca de esta patología, por segundo año consecutivo, Miranza, el grupo líder en oftalmología en España, anima a participar en una campaña de sensibilización y prevención del glaucoma del 4 al 15 de marzo. “Nuestro objetivo como oftalmólogos es evitar que la patología progrese. El daño en el nervio óptico que origina el glaucoma es irreparable y, por tanto, la visión perdida no se puede recuperar, de ahí que nuestra mejor baza sea tomar medidas lo más pronto posible”, afirma el equipo de Miranza. 



Leer el artículo original completo