Miranza.png
18/04/2024 10:54:18
Fuente original

Miranza crece a doble dígito en 2023 con ventas superiores a los 102 millones de euros

Esta cifra supone un incremento de la facturación del grupo oftalmológico del 15% en un contexto de compra de nuevos centros. El paciente privado representó el 70% del total, mientras que los internacionales supusieron el 7%.

Miranza crece a doble dígito. El grupo de oftalmología cierra 2023 con una facturación de 102,2 millones de euros, lo que supone un incremento de 15% con respecto al año precedente, cuando alcanzó los 89 millones de euros. En un comunicado, la compañía achaca el crecimiento a las actividades de expansión acometidas tras la compra por parte de la multinacional alemana Veonet.

Entre estas adquisiciones, Miranza destaca la adquisición de un nuevo centro, la Clínica Pérez Silguero, en Las Palmas de Gran Canaria; y la apertura de Miranza Málaga, la primera clínica constituida íntegramente sin resultar de una operación de compra.

En cuanto a cifras de actividad, Miranza registró, durante el 2023, 436.200 visitas de pacientes a sus centros oftalmológicos, lo que se traduce en un incremento del 4% con respecto al año pasado. Además, la compañía realizó 39.500 cirugías (8% más que en el 2022), entre las que sobresalen las intervenciones de media y alta complejidad.

El paciente privado ha representado durante el último ejercicio el 70% de la facturación total, mientras que los pacientes internacionales que acuden a una clínica de Miranza han contribuido con ingresos de siete millones de euros, lo que corresponde al 7% de las ventas totales.

Miranza cerró el año 2023 con un equipo conformado por más de mil personas, entre los que se encuentran 280 profesionales médicos en 36 centros repartidos entre 24 clínicas, una de ellas en Andorra, donde Miranza está presente con su primera clínica fuera de España, desde diciembre de 2021, y doce centros de consulta que dan apoyo a las clínicas.

Asimismo, durante el último ejercicio destaca la inversión de 8,5 millones de euros en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y la participación de más de 200 expertos entre oftalmólogos, investigadores, optometristas, enfermeros y otros profesionales del grupo en más de cien proyectos de investigación para el tratamiento de enfermedades de la vista, alguna de ellas actualmente sin cura. 



Leer el artículo original completo