MICROSOFT.jpeg
21/02/2024 08:25:28
Fuente original

Microsoft invierte 1.950 millones en IA que podría revolucionar el sector sanitario en España

Microsoft tiene previsto abrir una región 'cloud' de centros de datos en la Comunidad de Madrid y construir un campus de 'data centers' en Aragón

La inteligencia artificial (IA) tiene un gran potencial para su uso en salud. Desde el análisis de inmensas bases de datos hasta la predicción de la aparición de nuevas enfermedades o el estado de salud del paciente, estas funciones han puesto a la tecnología en el punto de mira de las grandes empresas tras ver resultados tan positivos en, por ejemplo, la incorporación del famoso Chat GPT-4 a la atención médica. Con esta tendencia en alza, muchas compañías se han sumado al desarrollo de software vinculado con la asistencia sanitaria. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las oportunidades conllevan desafíos y riesgos. 

En un paso significativo hacia el impulso de la innovación digital y la promoción de un uso responsable de la IA, Microsoft  ha anunciado una inversión masiva de 1.950 millones de euros en España hasta 2025. Este anuncio fue trasladado por el presidente de la compañía, Brad Smith, durante un encuentro con el líder del Gobierno español, Pedro Sánchez, en La Moncloa.

Según declaraciones del Ejecutivo, esta inversión representa la mayor contribución de la multinacional tecnológica en España hasta la fecha. El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar el desarrollo de infraestructuras para la IA, así como fortalecer la ciberseguridad nacional en colaboración con el Ministerio de Defensa y el Centro Criptológico Nacional.

Durante el encuentro, se discutieron diversos acuerdos de colaboración entre el Gobierno y Microsoft, centrados en la expansión del uso de la IA en la Administración Pública mediante soluciones generativas y planes de formación para funcionarios. Además, se destacó el papel clave de la compañía en la transformación digital de España, especialmente en áreas como la ciberseguridad y el desarrollo de herramientas de IA.

 



Leer el artículo original completo