Merck.jpeg
24/05/2024 08:26:36
Fuente original

Merck compra Mirus Bio por 600 millones de dólares

Basada en Wisconsin, en los Estados Unidos, Mirus Bio es una empresa que se especializa en desarrollar y comercializar reactivos de transfección, que se utilizan para ayudar a introducir material genético en las células.

Merck se expande. La multinacional alemana ha firmado el acuerdo definitivo para adquirir Mirus Bio por 600 millones de dólares (unos 550 millones de euros). La presidenta del consejo ejecutivo y consejera delegada de Merck, la española Belén Garijo, ha declarado que esta es una adquisición estratégica para “acelerar el crecimiento de las tecnologías revolucionarias del futuro”.

 

La primera ejecutiva ha explicado que su objetivo es “poner a disposición de los pacientes de todo el mundo el importante potencial de la terapia celular y de genes”.

 

Por su parte, el consejero delegado de Mirus Bio afirmó: “Llevamos dos décadas impulsando la innovación en la administración de ácidos nucleicos; la amplia cartera de Merck, su escala y alcance global, combinados con nuestros reactivos de transfección líderes, nos permitirán servir a más clientes y ayudar a más pacientes en todo el mundo”.



Leer el artículo original completo