Menarini.jpeg
19/04/2024 10:45:59
Fuente original

Menarini apuesta por el talento y la inversión en I+D

En 2023 ha conseguido un crecimiento del 5,3% en su facturación consolidada, alcanzando los 4.375 millones de euros.

Grupo Menarini, con presencia en 140 países de todo el mundo, ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, gracias a su estrategia de expansión internacional, a la innovación constante en sus productos y servicios, a su apuesta por el talento, a la eficiencia de su producción y a su fuerte inversión en I+D.

En 2023 ha conseguido un crecimiento del 5,3% en su facturación consolidada, alcanzando los 4.375 millones de euros. De esta cifra, un 21% corresponde a las ventas en Italia, sede de la matriz, mientras que el 79% restante proviene de las ventas en el extranjero. De ellas, Menarini España, su filial española, contribuye con un 6%.

El Grupo internacional sigue apostando por la investigación, a través de sus 9 centros de I+D: cuatro en Italia, uno en Alemania, dos en Estados Unidos, uno en Singapur y el de Badalona en España.  El enfoque principal en la investigación de Menarini se dedica a áreas terapéuticas con patologías no resueltas, como la oncología y los antiinfecciosos (RAM), donde aumentar las opciones de tratamiento es fundamental para ayudar a quienes lo necesitan. La cartera del Grupo se concentra en medicamentos y tecnologías innovadoras que incluyen moléculas pequeñas y productos biológicos para tumores hematológicos y sólidos para lograr soluciones más personalizadas. Desde el centro de Badalona, la Study Drug Safety Unit juega un papel fundamental en las actividades de farmacovigilancia de los proyectos de I+D del Grupo a nivel internacional. En 2023 la inversión de I+D en España ascendió a 5 millones de euros.



Leer el artículo original completo