13/09/2018 11:12:09
Fuente original

Luz verde para ALICE, el ensayo clínico de Fase IIa con Iadademstat en Leucemia

Oryzon ha recibido la aprobación para comenzar el estudio, que se hará en pacientes de Leucemia Mieloide Aguda (LMA) no elegibles para quimioterapia intensiva en el Hospital La Fe de Valencia y el Vall d’Hebrón de Barcelona.

Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades graves para las que no se dispone de tratamientos adecuados, ha anunciado recientemente que ha recibido la aprobación para un ensayo clínico (CTA) de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para llevar a cabo un ensayo de Fase IIa con Iadademstat (ORY-1001) en pacientes con Leucemia Mieloide Aguda (LMA).

El estudio, llamado ALICE (por sus iniciales inglesas de "an AML trial with LSD1i in Combination with azacitidine in the Elderly"; Un Ensayo en LMA inhibiendo LSD1 en combinación con Azacitidina en pacientes mayores), se llevará a cabo en dos hospitales españoles, La Fe de Valencia y Vall d´Hebrón en Barcelona. ALICE se realizará en pacientes recién diagnosticados de LMA y está diseñado como un estudio de brazo único, abierto y en combinación con el tratamiento estándar Azacitidina. El estudio está dividido en dos partes, la primera optimizando la dosis de la combinación y la segunda para evaluar la eficacia de la misma. El estudio contempla reclutar 36 pacientes. En el ensayo se medirán las respuestas clínicas, la rapidez de las mismas y su duración, así como la supervivencia media de los pacientes.



Leer el artículo original completo