Sanidad incluye en la financiación pública este tratamiento, el único que reduce las inyecciones en DMAEn y EMD
El Ministerio de Sanidad ha incluido en el Sistema Nacional de Salud (SNS) la financiación una innovadora terapia de Bayer para el tratamiento de la Degeneración Macular Asociada a la Edad Neovascular (DMAEn) y el Edema Macular Diabético (EMD). Se trata del único fármaco aprobado para ambas patologías que permite la extensión del tratamiento de hasta 5 meses.
La nueva terapia proporciona intervalos de tratamiento prolongados que pueden satisfacer una necesidad no cubierta de los pacientes y descargar al sistema, ya que la Oftalmología es la primera especialidad en listas de espera en consultas externas en el SNSiv.
Enfermedades como la DMAEn y el EMD, principales causas de pérdida de visión a nivel mundial, requieren de un abordaje que implica inyecciones intraoculares frecuentes para mantener la agudeza visual, lo que supone una carga significativa para los pacientes, quienes en muchas ocasiones presentan dificultades para adherirse al tratamiento a largo plazo, afectados por un excesivo número de visitas clínicas y el temor a las inyecciones.