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17/01/2024 09:06:41
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Lilly estudia varios factores antes de decidir si lanzar su medicamente contra la obesidad

Tras recibir la validación de su fármaco para el control del peso en adultos en Europa, la compañía esperaba llevar todas las terapias de Mounjaro al máximo número de mercados posibles para ampliar el acceso. 

Eli Lilly reconsidera sus regulaciones para vender Mounjaro. El vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica estadounidense especializada en tratamientos contra el cáncer, afecciones cardiovasculares y diabetes, Ilya Yuffa, ha anunciado que la compañía considerará aprobaciones regulatorias, reembolsos y suministros suficientes antes de decidir si lanza Mounjaro, un medicamento para el control de peso en adultos con obesidad o sobrepeso, según informa Reuters.

En concreto, Yuffa ha manifestado que su objetivo era llevar todas las terapias de Lilly a tantos mercados como fuera posible y ampliar el acceso. Sin embargo “no se trata sólo de en qué mercado queremos entrar, sino también de poder negociar el reembolso”, concluye el ejecutivo.

Asimismo, el directivo reveló que Lilly podría evaluar un modelo directo al paciente para mercados individuales en Europa en función de las regulaciones de cada país, así como la estrategia que lanzó este mes en el mercado estadounidense, un sitio web llamado Lilly Direct que permite a las personas de Estados Unidos ordenar Mounjaro, comercializado como Zepbound en el país, directamente a la compañía.



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