logo_lilly_og_600x315.png
15/11/2024 09:42:25
Fuente original

Lilly anuncia resultados positivos en los ensayos de mirikizumab para tratar la CU y la enfermedad de Crohn

Los datos de los dos ensayos de fase 3, LUCENT-3 y VIVID-2, demuestran que los pacientes tratados con mirikizumab mantienen la remisión a largo plazo y de forma estable en CU y la enfermedad de Crohn. Los resultados han sido presentados en el Congreso Anual del Colegio Americano de Gastroenterología.

Lilly ha anunciado los resultados de dos estudios de fase 3 de varios años de seguimiento que han demostrado que los pacientes tratados con mirikizumab mantienen la remisión a largo plazo de forma estable en dos tipos de enfermedades inflamatorias intestinales (EII), la colitis ulcerosa (CU) y la enfermedad de Crohn. Los datos de los dos ensayos -LUCENT-3 en colitis ulcerosa de moderada a grave y VIVID-2 en la enfermedad de Crohn de moderada a grave se han presentado recientemente en el Congreso Anual del Colegio Americano de Gastroenterología (ACG, por sus siglas en inglés), celebrado en Filadelfia (Estados Unidos).

Mirikizumab es un antagonista de la interleucina-23p19 (IL23p19) que se dirige selectivamente a la subunidad p19 de la IL-23 e inhibe su interacción con el receptor de IL-23. La inflamación debida a la sobreactivación de la vía de la IL-23 desempeña un papel fundamental en el origen y el desarrollo de estas enfermedades. Éstas pueden dar lugar a síntomas graves y molestos, incluida la urgencia defecatoria, pudiendo provocar una disminución de la calidad de vida y complicaciones potencialmente irreversibles para los pacientes si no se tratan adecuadamente. 

Este fármaco está aprobado en Estados Unidos (EE. UU.) y Europa para el tratamiento de la CU de moderada a grave en adultos y se encuentra en fase de revisión por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) y por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para la enfermedad de Crohn de moderada a grave. 

"Mirikizumab es el primer y único antagonista de IL23p19 que presenta datos de eficacia mantenida a largo plazo y durante varios años tanto en colitis ulcerosa como en la enfermedad de Crohn", señala el Dr. Mark Genovese, vicepresidente sénior de Desarrollo en Inmunología de Lilly. "Este logro refleja nuestro compromiso de ayudar a las personas con afecciones del sistema inmunitario a mantener una remisión prolongada y reducir la carga de la enfermedad", añade. 



Leer el artículo original completo