vaccine.png
19/01/2024 08:36:46
Fuente original

Las vacunas contra la Covid-19 han reducido las muertes en al menos un 57% y salvado más de 1,4 millones de vidas sólo en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publica un nuevo estudio sobre el impacto de la inmunización en la última gran crisis sanitaria mundial.
El grupo de edad mayor de 80 años fue el que más se benefició de la vacunación, con una reducción del 62% de la mortalidad
“La evidencia es irrefutable”, defiende el responsable de la OMS para la región europea

Se acaban de cumplir 3 años desde que Margaret Keenan, una mujer británica de 90 años, recibiera la primera vacuna contra la Covid-19. Desde su introducción, estas vacunas han reducido las muertes ocasionadas por la pandemia en al menos un 57% y han salvado más de 1,4 millones de vidas en Europa. La mayoría de estas personas salvadas por la inmunización tenían 60 años o más, el grupo con mayor riesgo de enfermedad grave y muerte por el virus SARS-CoV-2. Sólo la primera dosis de refuerzo salvó 700.000 vidas.

Así lo concluye un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revela que la cifra conocida de muertes por Covid-19 en la región, actualmente de 2,5 millones, podría llegar a 4 millones sin las vacunas.

“Hemos subrayado constantemente la importancia de las vacunas contra la Covid-19, especialmente para las personas mayores y las más vulnerables. Este estudio documenta el resultado de los países que implementaron campañas de vacunación. La evidencia es irrefutable”, declara Hans Henri P. Kluge, director regional de la OMS para Europa.



Leer el artículo original completo