laminarpharma_logo_color_b.png
04/03/2024 08:46:03
Fuente original

Laminar Pharmaceuticals recibe el visto bueno del IDMC para continuar con el ensayo dirigido a adultos con glioblastoma de nuevo diagnóstico

El Comité Independiente de Monitorización de Datos (IDMC) ha recomendado la continuación del CLINGLIO sin modificaciones tras su evaluación de la eficacia (en este punto del ensayo) de LAM561 en el glioblastoma de nuevo diagnóstico. 

Laminar Pharmaceuticals S.A., empresa biotecnológica en fase clínica que desarrolla nuevas terapias para tratar diversas patologías con necesidades clínicas no cubiertas, se complace en anunciar que el Comité Independiente de Monitorización de Datos (IDMC), tras evaluar los resultados clínicos provisionales del ensayo clínico CLINGLIO, ha recomendado que el ensayo "continúe sin modificaciones". El estudio CLINGLIO es un ensayo clínico multinacional, de fase 2b/3, aleatorizado, doble ciego, que evalúa LAM561 en combinación con el tratamiento estándar (SoC; resección tumoral combinada con quimioradioterapia) en pacientes con glioblastoma (GBM) de nuevo diagnóstico. El ensayo CLINGLIO, financiado por una subvención de la Comisión Europea (H2020), se está llevando a cabo en 21 hospitales de España, Italia, Francia y Reino Unido. El fármaco en investigación del estudio, LAM561 (ácido idroxioleico, sódico; 2- OHOA) es un ácido graso sintético con un novedoso enfoque terapéutico, administrado por vía oral para tratar este devastador tipo de cáncer.

Como parte del protocolo, los expertos del comité del IDMC recomendaron en su reunión del 23 de febrero, basándose en su evaluación de los datos estadísticos médicos y clínicos no cegados de 103 pacientes, que el ensayo CLINGLIO continuara sin modificaciones. Este análisis provisional se llevó a cabo tras la evaluación por parte del comité de la eficacia - supervivencia sin progresión (crecimiento tumoral o deterioro clínico) - de LAM561 después de que se hayan producido 45 eventos de progresión. Esta recomendación era muy esperada por Laminar, ya que asegura que el ensayo sigue con el objetivo de tener su primera lectura abierta de datos a las 66 progresiones, prevista para el verano de 2024. Además, esta recomendación provisional del IDMC confirma que, con el nivel actual de evidencia, no se ha identificado futilidad (falta de beneficio clínico del fármaco) y se recomienda la continuación del estudio. 



Leer el artículo original completo