astra-zeneca-cartel-fachada-980.jpg
03/01/2024 08:41:53
Fuente original

La vacuna de AstraZeneca y Sanofi para combatir el virus VSR Beyfortus se aprueba en China

Beyfortus (nirsevimab) es la primera opción preventiva aprobada para proteger contra el virus respiratorio sincitial en recién nacidos y lactantes en China. Se prevé que el medicamento se empiece a comercializar durante este año.

AstraZeneca amplía su negocio en China. La farmacéutica anglosajona, junto con Sanofi, ha anunciado que su solución para la prevención de la infección del tracto respiratorio inferior (RSV) provocada por el virus respiratorio sincitial (VSR) en recién nacidos y lactantes ha sido aprobada en China por la Administración Nacional de Productos Médicos (Nmpa).

Beyfortus (nirsevimab) es un anticuerpo monoclonal de acción prolongada. Es la primera opción preventiva validada para proteger contra el virus respiratorio sincitial en una amplia población infantil dentro del gigante asiático. La aprobación se base en tres ensayos clínicos de última etapa, que han demostrado una eficacia constante contra la enfermedad que se extiende durante más de cinco meses.

El RSV es un virus estacional común y altamente contagioso. En bebés provoca bronquiolitis y neumonía, siendo una de las principales causas de hospitalización dentro de este grupo poblacional. Liu Hanmin, médico y profesor en la Universidad de Sichuan, ha asegurado que “actualmente no existe un tratamiento específico para la enfermedad por VSR en bebés, y las posibles consecuencias a largo plazo de las infecciones graves en la infancia subrayan la importancia de la prevención”.



Leer el artículo original completo