08/02/2018 11:07:44
Fuente original

La terapia anti-TNF HUMIRA mejora los resultados en pacientes con EII

Esta nueva evidencia, extraída de recientes estudios, ha sido analizada por un grupo de expertos durante el  XXVII Congreso de la Sociedad Catalana de Digestología.

Una nueva evidencia científica extraída de recientes estudios ha sido analizada por los expertos durante el simposio, "Aplicación de cambios en la práctica clínica para mejorar el tratamiento de la EII", organizado por la biofarmacéutica AbbVie, en el marco del XXVII Congreso de la Sociedad Catalana de Digestología, del que se concluye que debe optimizarse el anti-TNF HUMIRA (adalimumab), para asegurar que el paciente recibe todos los beneficios que puede ofrecerle la terapia. Con este nuevo paradigma, en el tratamiento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), llamado "Treat To Target" se fija un objetivo de tratamiento, según los factores de riesgo de progresión del paciente, se monitoriza estrechamente y se optimiza la terapia.

Según el Dr. Xavier Aldeguer Manté del Hospital Universitari Doctor Josep Trueta de Girona, moderador del simposio, "los estudios clínicos realizados son muy útiles a la hora de adoptar una terapia específica y demostrar de manera personalizada la efectividad del fármaco y su eficacia en la práctica clínica diaria. La optimización del tratamiento y la toma de decisiones en la monitorización de la inflamación son clave para poder realizar un mejor pronóstico".



Leer el artículo original completo