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19/11/2024 09:00:29
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La SEFH celebra el XV Día de la Adherencia con una jornada y la participación de más de 100 hospitales con acciones de visibilidad

La adherencia subóptima puede llegar a ser de hasta el 50% en los pacientes mayores con tratamientos crónicos, entre el 44%-56% en pacientes en tratamiento de salud mental, y del 60% en pacientes en tratamiento con corticoides inhalados

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha celebrado la 15ª edición del ‘Día de la adherencia e información de los medicamentos’, una iniciativa en la que más de 100 servicios de Farmacia hospitalaria recordarán a los pacientes la importancia de seguir las pautas de su tratamiento y no olvidar las tomas de cada medicamento. En este sentido, la SEFH resalta el impacto en nuestra población y destaca que “la adherencia subóptima puede llegar a ser de hasta el 50% en los pacientes mayores con tratamientos crónicos, entre el 44%-56% en pacientes en tratamiento para su salud mental, y del 60% en pacientes en tratamiento con corticoides inhalados“. La adherencia es el factor modificable más importante que compromete los resultados del tratamiento como ha quedado de manifiesto a lo largo del webinar con motivo del Día de la Adherencia celebrado con la colabroación de Johnson&Johnson y Lilly.

Durante la sesión, Inés Soto, coordinadora de ADHEFAR, ha declarado que “la adherencia terapéutica es un aspecto crítico a tener en cuenta en todos los pacientes, independientemente del tratamiento y la patología, ya que es el factor modificable más importante a la hora de conseguir el objetivo terapéutico. La promoción de la adherencia requiere la participación y concienciación de todas las instituciones y profesionales sanitarios. Este año, queremos relacionar la humanización con la adherencia. La humanización es la construcción conjunta de la salud, por, para y con el paciente. Desde el punto de vista de la adherencia, hay diferentes factores relacionados con la humaniazción que favorecen la promoción de la adherencia, como informar al paciente de una manera adecuada, prestarle el tiempo suficiente en un ambiente optimo, entre otros“.



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