De acuerdo con los datos más recientes de la OMS, África ha reportado este año más de 50.500 casos, entre confirmados y sospechosos, de mpox, además de superar las 1.100 muertes asociadas a la enfermedad
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado el martes la inclusión de la vacuna LC16, desarrollada por KM Biologics, en la lista de uso de emergencia. De esta manera, se ha convertido en la segunda inyección aprobada por la agencia para combatir el mpox según informa Reuters. Esta decisión llega en un momento crítico tras la declaración de emergencia de salud pública mundial en agosto, cuando una nueva variante del virus, conocida como clado Ib, se propagó desde la República Democrática del Congo hacia países vecinos.
La vacuna de KM Biologics se ha convertido en la segunda inyección aprobada por la agencia para combatir el mpo
En septiembre, la OMS ya había autorizado la vacuna de Bavarian Nordic, pero enfrentó críticas por la lentitud en la aprobación de opciones adicionales. Tras una evaluación exhaustiva, la vacuna de KM Biologics, producida por una unidad del conglomerado japonés Meiji Holdings, fue avalada por su seguridad y eficacia, incluso en personas con VIH bien controlado.