Google Health.png
19/12/2023 08:30:05
Fuente original

La IA generativa de Google: el futuro para los profesionales y pacientes de la industria sanitaria

Las herramientas de inteligencia artificial recientemente lanzadas están diseñadas para usarse en toda la industria de la salud para mejorar la experiencia de profesionales y pacientes alrededor de todo el mundo

Google se encuentra posicionado dentro del mercado de la inteligencia artificial generativa con productos como “Gemini”, que se ha convertido en el competidor principal de ChatGPT. Sin embargo, este no es el único proyecto en el que el gigante tecnológico se encuentra trabajando. En contextos más especializados han desarrollado MedLM, un grupo de modelos de IA específicamente orientados a la industria sanitaria. Este proyecto fue presentado este miércoles, enmarcándolo cómo: el futuro de nuestra IA generativa médica.

Actualmente, estas herramientas de IA se encuentran disponibles para los clientes de Google Cloud de Estados Unidos usando “Vertex AI”, una plataforma que te permite crear y usar modelos de inteligencia artificial de forma fácil y rápida, guiando a los usuarios a través del proceso de capacitación, evaluación e implementación de modelos generativos. Asimismo, ciertos mercados fuera de EE. UU. pueden acceder a las herramientas "en vista previa".

Google ha construido dos modelos bajo MedLM, diseñados sobre su última versión Med-PaLM 2, para ofrecer flexibilidad a las organizaciones de atención médica y sus diferentes necesidades. Por un lado, han desarrollado Med-PaLM 2-Professional que genera respuestas de forma corta a preguntas médicas complejas, como las que se encuentran en los exámenes de licencia médica o en la investigación médica. En este mismo contexto han creado un modelo que genera respuestas de forma larga a preguntas de salud de los consumidores, Med-PaLM 2-Consumer. “El primer modelo MedLM es más grande y está diseñado para tareas complejas, mientras que el segundo es un modelo mediano, que se puede ajustar y es mejor para escalar entre tareas”, afirma la compañía en su blog.



Leer el artículo original completo