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18/06/2024 11:40:42
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La gestión es el punto débil de los acuerdos innovadores de compra, ¿cómo facilitarla?

Lyfegen destaca la importancia de los acuerdos de compra basados en valor, frente a los convencionales basados en precio, y ofrece soluciones innovadoras para gestionar estos procesos complejos.

Expertos de la compañía tecnológica Lyfegen, que colabora con varias administraciones en España y opera en siete países, subrayan la importancia de los acuerdos innovadores de compra basados en valor, y advierten de que la complejidad de esquemas innovadores hace que, por dificultades de gestión, se estén buscando acuerdos convencionales basados en precio, lo que consideran un paso atrás.

Partiendo del dato de que el presupuesto para la adquisición de innovación se ha elevado del 6% al 16%, y la tendencia va a mantenerse, la atención al valor tiene más importancia que nunca. “La perspectiva centrada en el precio es muy limitada”, indican.

Lyfegen ofrece un simulador para en el análisis y diseño de los acuerdos de compra innovadores, y también los gestiona de principio a fin. Colabora con el Ministerio de Sanidad, el Consorcio de Salud de Cataluña y el gobierno de Navarra, entre otros; así como con diversas compañías farmacéuticas. Ofrecen una nueva herramienta en la búsqueda del equilibrio entre el acceso a las terapias más innovadoras y la sostenibilidad del sistema. 

Diariofarma ha hablado con Girisha Fernando, su fundador y director ejecutivo, y David Duro, vicepresidente de Ventas, sobre su modo de trabajar y su contribución a los acuerdos de compra innovadores en el contexto de aprobación de terapias avanzadas (y costosas) y el equilibrio financiero del sistema nacional de salud.



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