Generalitat_de_Catalunya.svg
19/03/2024 08:18:46
Fuente original

La Generalitat invierte 25,1 millones en la mejora de la Regió Sanitària Catalunya Central

El Departamento de Salud catalán apuesta por la transformación del sistema con la mayor inversión fijada en los hospitales de Berga y Vic, en un plurianual a Althaia y en obras y ampliaciones de centros de atención primaria.

 

Inversión millonaria para el sistema de salud catalán. El Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya ha invertido 25,1 millones de euros durante dos años en la mejora de equipamientos de la Regió Sanitària Catalunya Central. Sigue así su proceso de transformación para mejorar la accesibilidad de la ciudadanía en el sistema de salud.

 

El gran porcentaje de la inversión se ha repartido en tres secciones. Por una parte, las obras para construir las urgencias del Hospital de Berga y las obras de adecuación también de la zona de urgencias territoriales del Hospital de Vic. El centro de Berga obtuvo 5,5 millones de euros en ser pívot de la asistencia en la comarca y el de Vic 4,8 millones, también dirigidos a mejorar otras zonas como las obras del nuevo laboratorio.

 

El Hospital Sant Joan de Déu de Manresa ha contado con una inversión plurianual de ocho millones de euros, cuatro millones en 2022 y cuatro millones en 2023. Han servido para hacer frente a pagos pendientes. También se han invertido 6,8 millones de euros en atención primaria en Tona, Centelles, el Centro de Atención Primaria (CAP) de Sant Fruitós de Bages, Calldetenes, Viladrau, Muntanyola y Cal Rosal.



Leer el artículo original completo