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22/01/2024 08:30:07
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La Fundación SEIMC-GESIDA y Gilead colaboran en la formación médica para mejorar la atención de las personas con VIH gracias al curso de gestión de unidades VIH en España

En este curso, para profesionales sanitarios, se han adquirido nuevos conocimientos, competencias y habilidades para realizar una mejor gestión de las unidades dedicadas al VIH en España, generar innovación e investigación y liderar proyectos de mejora en la atención a las personas que viven con esta enfermedad.

Gracias a los avances experimentados en las últimas décadas, el abordaje y manejo de las personas con VIH (PVIH) ha permitido que esta infección se haya convertido en una enfermedad crónica. En este sentido, el reto de su cuidado ha pasado del control de procesos agudos a la gestión del seguimiento y la cronicidad. Y para dar respuesta a un nuevo escenario con diferentes desafíos -mejorar la salud a largo plazo de estos pacientes, gestionar los posibles riesgos e interrogantes que pueda haber, optimizar su seguimiento clínico, trabajar el autocuidado continuado en el tiempo o gestionar la polifarmacia y asegurar la adherencia-, se pusieron en marcha dos ediciones del Curso de Gestión de Unidades VIH de la Fundación SEIMC-GESIDA con el apoyo de Gilead Sciences.

Un curso diseñado para aportar a profesionales expertos y dedicados a la atención de las PVIH los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para apoyarles y ayudarles a realizar una mejor gestión, generar innovación e investigación y liderar proyectos de mejora que contribuyan a generar más valor en el sistema de salud para las PVIH.

Durante las dos ediciones de este curso se han formado a treinta profesionales clínicos con el objetivo de prestar una renovada actividad asistencial y se ha convertido en una formación pionera en estas necesidades para los profesionales que van a ser llamados a acometer el cambio generacional y del modelo de atención a las PVIH en España. De hecho, el 92% de los participantes, evaluaron como excelente la aplicabilidad del curso en su práctica profesional diaria. 



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